Son 75 peligrosos delincuentes que huyeron del presidio paraguayo en Ambay y podrían haberse dirigido hacia Salta.

Desde el domingo que están en la calle y su paradero es incierto. Aún no hay novedades de los peligrosos presos que se fugaron en Paraguay y que podrían haberse dirigido hacia la frontera con Salta. Ante dicha especulación, el Ministerio de Seguridad provincial dispuso medidas para reforzar los controles de acceso a territorio salteño.
La fuga se dio en las últimas horas desde la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, ubicada en el Departamento paraguayo Ambay, a más de 800 kilómetros de la frontera con Santa Victoria Este. Por los peligrosos antecedentes delictivos de los presos, de nacionalidad paraguay y brasilera, y la cercanía con Salta, el ministro Juan Manuel Pulleiro dio las directivas a las fuerzas de seguridad para llevar adelante un plan estratégico de guardia.
El operativo fue encomendado a efectivos de distintas Unidades Especiales, fortaleciendo los controles preventivos y patrullajes activos que realizan a diario las Unidades Regionales de la provincia. El objetivo es reforzar los controles con una mayor cobertura en la zona que es de competencia nacional.
La frontera salteña no sólo se verá reforzada con más efectivos en la calle sino también con un patrullaje virtual a través de las cámaras de seguridad de los Centros de Videovigilancia, correspondientes a los sectores de la frontera con Bolivia y Paraguay.
Fuente: Que pasa Salta.
Comentarios
Publicar un comentario