Martín Paz es gerente comercial de Centenario Shopping y habló con Sudamericana sobre el proyecto de construcción de un espacio en la Costanera Sur de la Capital. Recalcó que “los correntinos van a ganar más en espacios públicos de lo que tenían antes”, argumentando que de los 19 mil metros cuadrados que tenía el terreno, solamente seis mil metros cuadrados se usarán para construcciones.

Paz reconoció que el proyecto de construcción de un shopping en la Costanera está “generando cierta controversia”, pero aclaró que “como vecino, me interesa que la gente conozca en qué consiste el proyecto”. Explicó que esta iniciativa “reviste las características de un paseo de compras abierto, en sintonía con el lugar en el que se pretende construir, así que contrasta con lo que se piensa de un shopping”.
Recordó que toda la Costanera Sur se construyó “sobre terrenos privados que la Municipalidad recibió, parte de ellos cedidos de la empresa propietaria”. Indicó que el espacio “tiene 19 mil metros cuadrados, lo que se redujo en un 70 por ciento y solamente seis mil metros cuadrados serán destinados al centro comercial; el resto es para seguir con calle Lamadrid, la costanera sur y espacios de uso público”.
“Al revés de lo que se dice, los correntinos van a tener más espacio que antes”, agregando que la continuidad de calle Lamadrid generará un acceso al río y se contará con más espacios de playas. Indicó que el centro comercial “en ningún momento entorpece las playas” y constará de cuatro niveles, uno de estacionamiento, dos con locales comerciales y el espacio superior será de uso de locales gastronómicos con vista al Paraná.
Finalmente, reiteró que “la empresa que desarrolla esto es correntina y pretende dar más valor a la costanera sur, generando más trabajo y servicios”. “Si se quiere, el único ganador es el Municipio”, cerró.
Fuente: Radio Sudamericana.
Comentarios
Publicar un comentario