Ir al contenido principal

Atraparon a 4 delincuentes buscados por robos e intento de homicidio

La mayoría de los delincuentes habían sido capturados varias veces por otros delitos, pero lograron quedar en libertad. El detenido por intento de homicidio fue atrapado en un control de rutina y pretendió evitarlo.

Detuvieron a 4 delincuentes en Corrientes

Cuatro delincuentes, todos ellos con frondosos prontuarios delictivos, fueron detenidos por la Policía en procedimientos concretados en distintos puntos de la capital correntina. Uno fue durante un robo, el otro mientras merodeaba con intenciones de abrir un vehículo estacionado y el último cuando lo demoraron en un control de rutina y resultó que llevaba dos años con pedido activo de captura por intento de homicidio.

El primer arresto ocurrió cerca de las 2:50 de la madrugada, cuando efectivos del GRIM 2 vieron a un sujeto con medio cuerpo dentro de un automóvil estacionado en vía pública por calle Las Piedras, entre Hawai y Resoagli, en el barrio Laguna Seca. Había violentado una de las puertas y aflojó la batería para poder llevarla. Pero su accionar fue interrumpido por los motorizados. Se trata de S. A. Sotelo, de 21 años, alias "Sebita", con antecedentes por robos y hurtos, pero cuando indagaron la base de datos, los policías descubrieron que tenía además un pedido de captura activo en una causa por robo calificado en poblado y en banda emitido por la Justicia el 8 de febrero de este año.

La primera detención tuvo lugar alrededor de las 10:50, cuando elementos motorizados dependientes del Departamento de Distritos Policiales se encontraban patrullando en prevención de ilícitos por avenida Gobernador Ruiz y calle Gallino del barrio Nuestra Señora de Pompeya. Notaron a un sujeto caminando y observando el interior de los vehículos estacionados, al igual que a las personas que lo iban pasando. Ante la posibilidad de que cometa un ilícito fue demorado, pero no poseían ningún documento que acredite su identidad. Se trataba de G. A. Sotelo, de 42 años, oriundo de la ciudad de Resistencia, pero que increíblemente ya tenía antecedentes criminales en suelo correntino y además un pedido activo de captura por parte del Juzgado de Instrucción N°5 por su relación a un hecho del que debía ser indagado como imputado.

Intento de homicidio

El tercer capturado fue en el marco de un despliegue realizado en jurisdicción de la Comisaría Séptima, también antes del mediodía, y de la que participó medio centenar de uniformados de distintas unidades especiales. Durante este operativo se incautaron de al menos 15 motocicletas y se demoraron a unas 20 personas por falta de documentación o por distintos hechos que luego fueron recuperando su libertad, excepto una de ellas. Se trata de J. R. Gauna, de 24 años, sobre quien la Justicia tenía un pedido activo de captura desde el año 2022. Resulta que Gauna había participado de un violento incidente en el que intentó asesinar a balazos a un joven cuya causa llegó a juicio en 2022, pero el principal acusado no había sido localizado, por lo que el Tribunal Oral Penal N°1 activó un protocolo de búsqueda y localización que requirió de la Policía para capturar al escurridizo fugitivo.

"Morrón", el terrible

Finalmente ayer a la siesta, efectivos del GRIM 4 atraparon a un joven maleante que ingresó a una residencia usada como inquilinato.

Luego de trepar los muros, eligió un departamento, destrozó las rejas, la puerta e ingresó.

El dueño no estaba y él lo sabía. Los vecinos alertaron a la Policía y rápidamente se montó un operativo cerrojo. Individualizaron al ladrón, quien ya estaba fuera de la casa, con un tubo de gas de 10 kilos que se estaba llevando y cuando intentó escapar fue capturado infraganti delito.

Todos los capturados, a excepción del buscado por intento de homicidio, ya habían sido detenidos varias veces por otros delitos, pero quedaron rápidamente en libertad.

Fuente: Época

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acción policial efectiva: Desbaratan banda de motochorros en Corrientes

Corrientes - Sucedió en el barrio Lomas del Mirador, donde efectivos buscaban una bicicleta, la cual fue robada a un joven. La víctima denunció que cuatro motochorros lo atacaron cuchillo en mano. Imagen tras el allanamiento. Policías de la comisaría 16, Corrientes, allanaron una casa en el barrio Lomas del Mirador buscando una bicicleta, la cual fue robada a un joven. La víctima denunció que cuatro motochorros lo atacaron cuchillo en mano. Apoyados por la División Policía de Alto Riesgo demoraron a ocho hombres, entre ellos a uno de alias "Tin", sospechado en robos a mano armada. La vivienda de este sujeto fue allanada en múltiples ocasiones. El robo a mano armada es un delito grave que implica el uso de un arma para amenazar o causar daño a una víctima con el fin de robarle. Según la legislación argentina, la pena para este tipo de delito puede variar, pero generalmente conlleva una condena de prisión de entre 5 a 15 años, dependiendo de la gravedad del acto y las circ...

Hombre gravemente herido en pelea con arma blanca en Catamarca y Bolivar

La agresión se produjo cuando dos hombres se encontraban bebiendo. El ataque se produjo en zona céntrica de la ciudad. Un hombre está en grave estado tras ser apuñalado en el tórax. Una pelea entre dos hombres finalizó con uno de ellos en grave estado e internado en el hospital Escuela tras haber sido atacado con un arma blanca, en horas de la madrugada de este martes. Según lo informado por la Policía, el violento episodio se registró en el momento que los protagonistas se encontraban consumiendo bebidas alcohólica en la esquina céntrica de las calles Catamarca y Bolivar. La víctima, de acuerdo lo trascendido, recibió dos puntazos en zona del torax y lo encontraron tirado a las 05.30. El hombre fue identificado con el apellido Duete, de 37 años de edad. Por el momento se desconoce si el responsable del ataque logró ser detenido. El caso, por cuestión de jurisdicción, tomó intervención la comisaría Tercera. Fuente de la Información: Diario Época .

Incautaron 4 motos y desarticularon "kiosco narco" tras allanamientos

La Policía investigaba el robo reciente de una motocicleta. Ninguno de los vehículos secuestrados contaba con documentación que acredite procedencia y propiedad. Por la droga, abrieron otra causa. La investigación por un robo reciente en la localidad de San Luis del Palmar, llevó a la Justicia a librar tres órdenes de allanamientos que permitieron a las fuerzas de seguridad el secuestro de cuatro motocicletas de dudosa procedencia y desarticular un "kiosco narco" en el que también hallaron bochitas de estupefacientes para la venta, confirmaron fuentes oficiales. Los procedimientos, que también alcanzaron a una finca en la villa turística de Paso de la Patria, fueron llevados a cabo por personal del área de Investigaciones Criminales de la Unidad Regional N°1 de San Luis del Palmar, junto a la comisaría local y la colaboración de la División GTO y Canes de la fuerza. La Policía investigaba el robo reciente de una motocicleta y en ese contexto, recibieron información cruci...