Ir al contenido principal

Denuncian a jefe de comisaría por maltratos y abusos de autoridad

La exposición fue formulada por un oficial subayudante y menciona que toda la dotación de la dependencia sostiene las acusaciones. Fue presentada la semana pasada en la Unidad Regional II y la Jefatura estaba al tanto. Investigan las acusaciones.

Localidad de 9 de Julio Corrientes Argentina

Después del escándalo desatado por dos suboficiales de GTO en la comisaría de Juan Pujol, denunciados por torturas y vejámenes contra un cabo, ayer se conoció otra denuncia, esta vez contra el jefe de la Comisaría de la localidad de 9 de Julio, a quien la totalidad del personal denunció que los maltrataba, hostigaba y humillaba públicamente o dentro de la dependencia. Varios de los efectivos sufren consecuencias de salud a raíz de esta situación. Se trataría de un jefe policial que ya tuvo similares denuncias y otras más graves en anteriores destinos. La presentación se realizó directamente al Jefe de la Unidad Regional II de Goya.

El escrito que se hizo público ayer, fue presentado formalmente el 6 de abril y está dirigido al propio jefe de la UR II, comisario Mayor, Roque Nicolás Báez, y tiene el objeto de alertarlo de la situación sumamente grave que viene sucediendo desde hace varios meses y lleva la firma del oficial subayudante, Cristian Acevedo, quien ya habría sufrido el traslado hacia otra dependencia luego de esto.

El objeto de la denuncia es el propio comisario de la seccional 9 de Julio, recientemente ascendido Walter Adrián Maciel. Según relata el oficial, "la totalidad del personal con prestación de servicio en esta dependencia (21 efectivos), me manifestó su disconformidad de la forma de trato que el jefe de comisaría, Maciel, tiene para con ellos, maltratándolos verbalmente y psicológicamente tratándolos de inútiles, denigrándolos por su condición física diciéndole narigón, orejón, anormal: como así también tratándolos de cuatreros, transas, de facilitador, alcahuete, ignorantes. En todo momento muestra este maltrato con ellos". Debido a este trato, ya existieron varios incidentes de salud denunciados por el personal, aunque claramente lo más preocupante y que la población nota de inmediato, es el tenso clima laboral que se percibe en la dependencia.

Al parecer, hace pocos días atrás, el propio comisario encabezó una reunión interna con su personal, en la que recibió las quejas sobre su trato hacia ellos, pero lejos de modificar su actitud, las cosas habrían empeorado, ordenando traslados y más castigos. Algunos de esos escarmientos ya se cumplieron, pero ahora la queja puertas adentro de la comisaría de 9 de Julio, se convirtió en una denuncia formal.

La nueva denuncia por abuso de autoridad y malos tratos, llega en un momento en el que en una sola semana la fuerza policial y su cúpula, debió afrontar dos escándalos. El primero fue la denuncia y el arresto de dos suboficiales perteneciente al GTO, con asiento en Juan Pujol, quienes quedaron registrados en un video, mientras torturaban a un cabo, la noche del 28 de marzo pasado. La denuncia llegó al día siguiente y ambos efectivos quedaron detenidos por orden la Justicia el jueves pasado. La otra ocurrió el domingo tras la detención de otros dos uniformados por "narcos" en Santa Lucía.

La semana pasada, desde el Ministerio de Seguridad y desde la Jefatura de policía, pasaron a disponibilidad a los cuatro efectivos involucrados en los dos casos anteriores. Ahora, la Jefatura deberá atender esta nueva denuncia, en la que el acusado es un jefe de comisaría. Fuente: época.

Fuente: Radio Dos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acción policial efectiva: Desbaratan banda de motochorros en Corrientes

Corrientes - Sucedió en el barrio Lomas del Mirador, donde efectivos buscaban una bicicleta, la cual fue robada a un joven. La víctima denunció que cuatro motochorros lo atacaron cuchillo en mano. Imagen tras el allanamiento. Policías de la comisaría 16, Corrientes, allanaron una casa en el barrio Lomas del Mirador buscando una bicicleta, la cual fue robada a un joven. La víctima denunció que cuatro motochorros lo atacaron cuchillo en mano. Apoyados por la División Policía de Alto Riesgo demoraron a ocho hombres, entre ellos a uno de alias "Tin", sospechado en robos a mano armada. La vivienda de este sujeto fue allanada en múltiples ocasiones. El robo a mano armada es un delito grave que implica el uso de un arma para amenazar o causar daño a una víctima con el fin de robarle. Según la legislación argentina, la pena para este tipo de delito puede variar, pero generalmente conlleva una condena de prisión de entre 5 a 15 años, dependiendo de la gravedad del acto y las circ...

Hombre gravemente herido en pelea con arma blanca en Catamarca y Bolivar

La agresión se produjo cuando dos hombres se encontraban bebiendo. El ataque se produjo en zona céntrica de la ciudad. Un hombre está en grave estado tras ser apuñalado en el tórax. Una pelea entre dos hombres finalizó con uno de ellos en grave estado e internado en el hospital Escuela tras haber sido atacado con un arma blanca, en horas de la madrugada de este martes. Según lo informado por la Policía, el violento episodio se registró en el momento que los protagonistas se encontraban consumiendo bebidas alcohólica en la esquina céntrica de las calles Catamarca y Bolivar. La víctima, de acuerdo lo trascendido, recibió dos puntazos en zona del torax y lo encontraron tirado a las 05.30. El hombre fue identificado con el apellido Duete, de 37 años de edad. Por el momento se desconoce si el responsable del ataque logró ser detenido. El caso, por cuestión de jurisdicción, tomó intervención la comisaría Tercera. Fuente de la Información: Diario Época .

Incautaron 4 motos y desarticularon "kiosco narco" tras allanamientos

La Policía investigaba el robo reciente de una motocicleta. Ninguno de los vehículos secuestrados contaba con documentación que acredite procedencia y propiedad. Por la droga, abrieron otra causa. La investigación por un robo reciente en la localidad de San Luis del Palmar, llevó a la Justicia a librar tres órdenes de allanamientos que permitieron a las fuerzas de seguridad el secuestro de cuatro motocicletas de dudosa procedencia y desarticular un "kiosco narco" en el que también hallaron bochitas de estupefacientes para la venta, confirmaron fuentes oficiales. Los procedimientos, que también alcanzaron a una finca en la villa turística de Paso de la Patria, fueron llevados a cabo por personal del área de Investigaciones Criminales de la Unidad Regional N°1 de San Luis del Palmar, junto a la comisaría local y la colaboración de la División GTO y Canes de la fuerza. La Policía investigaba el robo reciente de una motocicleta y en ese contexto, recibieron información cruci...