El gobierno de Javier Milei confirmó este martes su intención de "eliminar" las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en lugar de suspenderlas, como sugiere el PRO. Planean convocar a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar este tema "a fin de mes o a principios de febrero".
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reiteró la postura del oficialismo sobre la necesidad de eliminar las PASO. "No hay que someter a los argentinos al costo de las PASO que no sirven para nada", declaró en una entrevista radial.
Francos añadió que los partidos deberían resolver este conflicto internamente, ya que someter al pueblo a un costo de 200 millones de dólares es una locura. El Gobierno, por responsabilidad, propone eliminarlas. Sin embargo, reconoció que aún no han conseguido "el apoyo suficiente" en el Congreso, pero insistirán en lograrlo.
Un funcionario de la Casa Rosada reafirmó esta postura ante periodistas acreditados, rechazando la suspensión propuesta por el PRO. "No queremos la suspensión de las PASO, queremos la eliminación, no lo vamos a negociar. Lo más probable es que se trate en sesiones extraordinarias a fin de mes o a principios de febrero", afirmó.
En las últimas horas, se supo que en los bloques de la oposición, especialmente el PRO y Unión por la Patria, predomina la idea de suspender las PASO por única vez, resistiendo su eliminación definitiva. El PRO también impulsa la suspensión de las primarias en la Ciudad, en el marco de su iniciativa de desdoblar los comicios nacionales.
Fuente de la información: minutouno.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario