La medida se tomó debido a las intensas precipitaciones de los últimos cuatro días.
En la capital de Corrientes se cerró el tránsito en un tramo de la avenida Costanera y a través de sus canales oficiales, la Municipalidad informó este jueves que el vallado se debió a los anegamientos en la zona.
La interrupción se ubica en el punto que la avenida General San Martín se une al acceso a playa Islas Malvinas, en la altura de calle Quevedo.
El tránsito en ese tramo quedó interrumpido hasta que se constate la circulación segura con el pasar de las horas.
Las autoridades tomaron la medida preventiva ante la posibilidad de que se derrumbe parte del paseo costero correntino y aconsejan a la población que evite circular por la zona para evitar accidentes.
Recordemos que el fenómeno de socavamiento en la zona se debe principalmente a la acción constante del agua sobre la base del terreno, lo que debilita la estructura y genera riesgos de desprendimientos. Este proceso natural, acelerado por las lluvias y el caudal del río, compromete la estabilidad del suelo y aumenta la probabilidad de colapsos en sectores cercanos a la costa.
Para prevenir mayores daños, se recomienda a los vecinos y visitantes respetar las señalizaciones, evitar el tránsito peatonal y vehicular en áreas restringidas y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Asimismo, se prevé la implementación de trabajos de refuerzo en el suelo y monitoreo permanente para garantizar la seguridad de quienes transitan por el paseo costero.
Con información de varios medios de Corrientes.
|
| Imagen: Costanera correntina. |
Fuente de la información publicada: Corrientes hoy.

No hay comentarios:
Publicar un comentario