Santa Rosa: detenido tras robar en un comercio y esconderse en una laguna
Un insólito operativo policial en Santa Rosa, Corrientes, terminó con la detención de un hombre que había robado dinero y cheques de un comercio céntrico. El sospechoso intentó ocultarse en una laguna entre los juncos, pero fue localizado gracias a un rápido despliegue de la policía y la colaboración de Bomberos Voluntarios.
|
| Foto: gentileza radio sudamericana. |
El robo en el centro de Santa Rosa
El hecho sucedió en un comercio de la zona céntrica de Santa Rosa, una localidad ubicada aproximadamente a 159 kilómetros de la capital provincial, Corrientes, y su acceso principal es la Ruta Nacional Nro. 12, que conecta con otras ciudades del litoral, en dónde una persona de sexo masculino, sustrajo dinero en efectivo y cheques del interior del local para luego darse a la fuga.
La persecución y hallazgo en la laguna
Luego de radicada la denuncia, personal de la Policía de Corrientes del Distrito Santa Rosa iniciaron tareas de investigación que a la brevedad permitieron identificar y posteriormente localizar al presunto autor de los hechos, quién se habría ocultado en una laguna cercana al lugar.
|
| El dinero sustraído fue hallado en una laguna cercana al lugar del hecho delictual. |
Dinero recuperado y actuación de Bomberos Voluntarios
El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana del día miércoles, en una laguna ubicada en la localidad. La policía de Corrientes secuestró una suma importante de dinero en efectivo, que se encontraba atada a un matorral, y que pertenecería a lo sustraído del comercio.
En el lugar de los hechos, se hicieron presente los Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes prestaron colaboración para que fuera posible el acceso al sector anegado, debido a que el supuesto ladrón se encontraba escondido entre los juncos, con su cuerpo sumergido en el agua, en un desesperado accionar para tratar de eludir el actuar de la justicia.
Intervención judicial y diligencias posteriores
Finalmente, el hombre fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial de la localidad junto al dinero recuperado y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía en turno, desde donde se continuarán con las diligencias pertinentes que amerita el caso.
|
| El dinero secuestrado fue puesto a disposición de la justicia. |
Según el Código Penal Argentino, el robo cometido con violencia o con intento de ocultamiento puede tener penas de hasta seis años de prisión.



No hay comentarios:
Publicar un comentario