Encerraba a su suegra en una jaula y la "mataba" de hambre

El tremendo hecho ocurrió en Ringuelet. Su yerno la alimentaba una vez por día, por lo que la mujer fue rescatada en un delicado estado de salud. ¿Hizo lo mismo con su suegro, quien falleció?

Imagen un candado abierto y de policías arrestando a hombre que privó de su libertad a su suegra.
Sometía a maltratos a su suegra para cobrarle su pensión.

Un hombre, de 48 años, fue detenido por mantener secuestrada y cautiva en una vivienda en La Plata a su suegra, de 83 años, a quien tenía encerrada con candados y le daba de comer una sola vez por día, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto en la tarde del domingo en una casa ubicada en la Calle 16, entre 518 y 519, en el barrio de Ringuelet, a partir de denuncias de vecinos.

En el lugar, la policía encontró a la anciana y logró detener a su yerno, experto en artes marciales, quien intentó resistirse con golpes de puño y patadas. Sin embargo, fue reducido y apresado por el delito de "privación ilegal de la libertad" y "lesiones".

Foto: escopeta y arsenal de armas blancas en una mesa.
Elementos secuestrados en la casa de la adulta mayor.

Los investigadores establecieron que el acusado había improvisado una auténtica prisión y así mantenía cautiva a la mujer para apoderarse de sus ahorros y cobrar, sistemáticamente, su pensión.

"La mujer estaba privada de su libertad y en condiciones paupérrimas de vida, encerrada con candados y rejas, y recibiendo alimentos una vez al día, y amenazas y castigos de parte de su yerno", detallaron las fuentes.

Imagen muestra un rancho con chapas de zinc en el fondo de un terreno.
Se sospecha que el hombre hacía lo mismo con su suegro fallecido.

Según creen, el suegro del detenido "murió de cáncer hace un tiempo y se estima que también lo tenía encerrado en esas condiciones".

Ante una situación de maltrato hacia personas adultas mayores, especialistas recomiendan que cualquier ciudadano que detecte o sospeche este tipo de hechos debe dar aviso inmediato a la policía o a las autoridades judiciales, además de acudir a organismos de protección de derechos como defensorías o áreas de asistencia social. Es fundamental no enfrentar directamente al agresor, sino garantizar la seguridad de la víctima y activar los canales institucionales que permitan una intervención rápida, brindando acompañamiento médico, psicológico y legal para resguardar la integridad de los adultos mayores y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias de la ley.

Fuente: Crónica.

Imagen de un candado abierto colocado en una puerta de madera.
Candado utilizado para encerrar a la abuelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario