Lo habrían confundido con un ladrón y le dieron una golpiza

En la ciudad de Corrientes, un confuso episodio ocurrido en el Barrio Dr. Montaña generó alarma entre vecinos y autoridades. Lo que en un primer momento se interpretó como un intento de secuestro, terminó revelando una trama más compleja vinculada a un hecho delictivo previo y a la confusión de identidades.

En el Barrio Dr. Montaña, por Avenida René Favaloro, un joven de 21 años contó que cinco personas intentaron subirlo a una camioneta y lo golpearon al no poder hacerlo. Más tarde, se supo que el hecho tendría relación con un robo anterior y un lazo familiar que llevó a que los atacantes confundieran al agredido con otra persona.

Imagen de camioneta Renault Duster color azul oscuro involucrado en hecho policial.
Intentaron subir al supuesto ladrón a la camioneta para propinarle paliza.

Un intento de secuestro se produjo por Avenida René Favarolo o eso era lo que en primera instancia se dijo, en base al relato de la víctima. El cronista de Sudamericana contó que policías acudieron al pedido de auxilio de una persona que tenía manchas de sangre en la cabeza.

Relató que cinco personas hicieron disparos al aire y trataron de subirlo a una camioneta, pero al no poder hacerlo, se fueron. Los policías realizaron un operativo de cerrojo y encontraron la camioneta marca Renault Duster, por Avenida Maipú. En el rodado se encontraban cinco personas de 30, 38, 19, 20 y 58 años de edad, este último sería funcionario de Gendarmería Nacional Argentina.

Después de la detención, una mujer se presentó en la Comisaría contando que fue víctima de un robo de un teléfono celular y que la persona que la asaltó tendría características similares al joven golpeado, pero no habría sido él quien la asaltó, sino alguien parecido.

Al investigar, se habría conocido que un hermano del joven de 21 años atacado tendría antecedentes policiales. La sospecha radica en que las personas que iban en la camioneta habrían confundido al joven con otra persona y pretendían “hacer justicia por mano propia” por el robo del celular.

El hecho expone la gravedad de actuar sin pruebas y la peligrosidad de la justicia por mano propia. La confusión de identidades y la violencia ejercida contra un inocente reflejan la necesidad de que los conflictos sean resueltos por las instituciones correspondientes, evitando que la desesperación o el enojo deriven en situaciones que ponen en riesgo la seguridad y la vida de las personas.

Fuente: Radio Sudamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario