Argentina: un anillo negro en el cielo sorprendió a todos

El misterioso fenómeno puso en vilo a los habitantes de Lules. Sin embargo, existe una explicación científica que podría aclarar las dudas sobre lo sucedido.

Imagen de agujero negro en cielo de Tucumán, Argentina
Muchas teorías conspirativas giraron en torno al fenómeno.

Un enigmático anillo negro apareció en el cielo de Tucumán y puso en vilo a todos los vecinos de la localidad de Lules. Si bien surgieron varias teorías conspirativas, una explicación científica podría aclarar las dudas sobre el fenómeno.

El hecho se dio el martes sobre una finca dedicada a la producción de cítricos y numerosos testigos lograron capturar videos del evento, que luego fueron compartidos en las redes sociales, dando lugar a diferentes motivos que habrían provocado el singular fenómeno.

Desde una invasión de mosquitos, causas atmosféricas hasta el arribo de extraterrestres a la Tierra, varias fueron las teorías conspirativas que intentaron explicar el evento.

Sin embargo, existe una respuesta concreta a los denominados “anillos de humo negro”. Según explicó The Sun, estos pueden deber a una pequeña combustión o una explosión a través de una estructura circular, lo que luego deja su rastro en el aire.

Esto mismo explicó la usuaria @ElianaCajalok en ex, donde detalló que el fenómeno se dio por una explosión en un transformador de una fábrica de papel de la zona y compartió un video.

Imágenes similares fueron captadas en otros lugares del mundo, como en la ciudad norteamericana de Chicago en 2012, donde el anillo de humo negro fue provocado por el estallido de un transformador eléctrico.

Algunos vecinos más impresionables incluso llegaron a vincular el misterioso anillo con una supuesta teoría del fin del mundo. Según estas especulaciones, el fenómeno sería una señal apocalíptica que anticiparía catástrofes globales, como el colapso de la atmósfera o la llegada de un evento cósmico devastador. Aunque estas ideas carecen de sustento científico, se propagaron rápidamente en redes sociales, alimentando el temor y la curiosidad de quienes presenciaron el extraño suceso.

Fuente: Radio Sudamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario