|
| El concejal Guillermo Córdoba, acusado de abuso sexual. |
La justicia dictó la prisión preventiva para el concejal de la ciudad de Goya, Guillermo Córdoba, quien fue detenido en la mañana de hoy en el marco de una denuncia por supuesto abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas. Fue alojado en la Comisaría Segunda, informó el portal de noticias Info.a.
El arresto se produjo luego de una audiencia de coerción en la que estuvieron presentes el fiscal de la causa Juan Carlos Castillo, el juez garantías Darío Ortíz, y la querella a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.
En su resolución, el juez sostiene que las víctimas en su última declaración presentaron "un alto grado de vulnerabilidad, inseguridad y temor por no estar tranquilas debido a un posible hostigamiento que puede o no haber hacia ellas por el imputado, por una tercera persona o través de un medio".
Hay tres denuncias contra el edil quien pertenece a Unión por la Patria, quien asumió la banca en la ciudad goyana el pasado 10 de diciembre. Anteriormente, era Delegado de la Subsecretaría de agricultura familiar.
Por último cabe destacar que el abuso sexual, según el Código Penal argentino, comprende cualquier acto que implique violencia o intimidación con fines sexuales sin el consentimiento de la víctima. Cuando se trata de abuso sexual con acceso carnal, la ley lo considera un delito de extrema gravedad, sancionado con penas de prisión que pueden ir de 6 a 15 años. Además de la condena penal, este tipo de delitos acarrea consecuencias legales como la inhabilitación para ejercer cargos públicos y la obligación de reparar el daño causado a las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario