|
| El hecho delictuoso ocurrió en Virasoro, Corrientes. |
Una pelea dejó como saldo el fallecimiento de un joven de 19 años. Por el caso hay un muchacho de 23 años quien fue detenido por la policía por estar señalado como el responsable del homicidio.
El fatal hecho se registró este jueves por la tarde en el barrio Conin de la localidad correntina de Virasoro.
De acuerdo a lo información trascendida, la víctima murió luego de hacer recibido una puñalada en la espalda lo que le habría producido el deceso de manera instantánea.
El joven fallecido se llamaba Walter Maidana. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Santo Tomé para la autopsia correspondiente. Con información proporcionada por época.
El encuadre jurídico del hecho
Especialistas en derecho penal, explican que el delito de homicidio, previsto en el artículo 79 del Código Penal Argentino, sanciona a quien matare a otro con penas de prisión de ocho a veinticinco años. Para que un hecho se encuadre en esta figura penal deben concurrir dos elementos esenciales:
- La acción típica: un acto voluntario que cause la muerte de otra persona.
- El resultado: el fallecimiento efectivo de la víctima como consecuencia directa de dicha acción.
En el presente caso, la agresión con arma blanca dirigida contra la víctima y la posterior muerte inmediata configuran claramente la conducta típica del homicidio. La puñalada en la espalda constituye un ataque doloso, es decir, realizado con la intención de causar un daño grave que derivó en la pérdida de la vida.
Por ello, la detención del joven de 23 años responde a que su accionar encuadra en la figura penal de homicidio, quedando a disposición de la justicia para determinar las circunstancias agravantes o atenuantes que pudieran corresponder.
Fuente: Radio Dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario