Denuncia de violencia de género contra Alejandro Oscar Coria

Denuncia de violencia de género en Resistencia, Chaco: el caso de Alejandro Oscar Coria

Alejandro Oscar Coria, residente de Resistencia, Chaco, ha sido denunciado por violencia de género por la periodista correntina Felicitas Barboza. El caso, que se conoció ayer, ha ganado relevancia y varias mujeres se han contactado con la denunciante tras haber sufrido agresiones del mismo individuo. A pesar de tener tres denuncias en su contra, Alejandro Oscar Coria sigue en libertad.

Imagen muestra a Alejandro Oscar Coria sentado en una cama.
Alejandro Oscar Coria. tiene 3 denuncias por violencia de género.

La denuncia de Felicitas Barboza

Felicitas Barboza, periodista en una emisora local, hizo público ayer que fue víctima de violencia de género por parte de su expareja Alejandro Oscar Coria relató que sufrió varias situaciones agresivas, culminando en una amenaza de prender fuego su casa con sus animales dentro. "La violencia fue escalando, siempre fue verbal, siempre fueron descalificaciones, insultos. Y termina escalando cuando empieza a ser más físico", detalló en diálogo con Radio Dos.

Reacciones y otras víctimas

La denuncia pública de Felicitas rápidamente tomó relevancia, y varias mujeres la contactaron afirmando también haber sido víctimas de Alejandro Oscar Coria, ayer, el hombre fue demorado en el marco de una causa por el robo de un automóvil, un Renault Megane 3 propiedad de otra expareja, con el que trabajaba como Uber. Fue liberado a las pocas horas a pesar de las graves acusaciones en su contra.

El calvario de Felicitas Barboza

En su relato, Felicitas detalló el calvario que sufrió durante varios meses de una escalada de agresiones que comenzaron con simples comentarios. Ella le había dado un lugar donde quedarse debido a su complicada situación económica, pero nunca imaginó lo que sufriría. El fin de semana fue el corolario de su tormento cuando fue víctima de un intento de femicidio.

Intento de femicidio

"El viernes llegó a mi casa, intentó revisarme el celular y como no le di la clave me agarró del cuello y me inmovilizó. Empecé a perder el aire, grité, le pedí que me suelte, le supliqué que me suelte. Creo que tuvo miedo de que la vecina me escuche gritar y me soltó", comentó Felicitas.

Relación paralela y robo de auto

Felicitas también descubrió que Alejandro tenía una relación paralela en Resistencia con otra mujer a la que le había robado el auto. El auto con el que él venía a su casa y decía estar pagando era, en realidad, propiedad de otra chica que lo había denunciado por robo.

Denuncia viral y reacciones

La denuncia de Felicitas se hizo viral, y muchas personas la contactaron. Logró hablar con una expareja de hace dos años, quien también lo denunció por violencia de género. Así, ya son tres las denuncias por violencia de género contra Alejandro Oscar Coria.

Difamación y amenazas

Anoche, Alejandro subió un video difamando a Felicitas, alegando que ella hizo la denuncia por resentimiento. Felicitas tiene mensajes donde él admite haberla estrangulado y fotos de las marcas que le quedaron. "No quiero que le pase a otra mujer", dijo Felicitas sobre lo que la motivó a denunciar a pesar del miedo.

Fuente de la información compartida: Diario Época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario